19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Multan por 377 mil pesos a Morena en Edomex

Agencias. Ciudad de México.  El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionó de manera económica al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su precandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña.

La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) pues consideraron que la también ex alcaldesa de Texcoco incumplió con las leyes electorales, por lo que el TEEM analizó y resolvió la inconformidad.

En la resolución del tribunal se estableció una multa para Morena de 5 mil unidades de medida, lo que significa, 377 mil 450 pesos, y a Delfina Gómez Álvarez por mil unidades de medida, lo que equivale a 75 mil 490 pesos.

El PAN denunció que los eventos proselitistas de la también diputada federal con licencia, en los que la acompaña el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no están dirigidos a la militancia de ese instituto político, como lo señala la ley en la precampaña, sino son actos abiertos a los que tiene acceso el electorado en general.

Los magistrados determinaron que sí se violó la ley porque los actos políticos se llevaron a cabo en lugares abiertos.

Fuente: El Universal