28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Producción agroalimentaria ascenderá a 30 mil mdd: Peña Nieto

 

 

 

Agencias. Ciudad de México.   El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la producción agroalimentaria del país ascenderá en 2016 a 30 mil millones de dólares superior a las divisas que recibe la nación por la venta de petróleo, por el turismo y remesas de mexicanos en el extranjero.

Al inaugurar la México Alimentaria 2016 "Food Show", el mandatario enfatizó que si bien la venta de productos agroalimentarios ya es superior a las divisas por dichos conceptos se perfila que seguirá en crecimiento.

Asentó que la producción nacional que hoy se realiza es gracias a los esfuerzos, apoyos, y diferentes políticas públicas, particularmente -dijo- impulsados en esta administración; consideró que esto debe llenar de orgullo a los mexicanos.

"Hay que registrarlo y hay que decirlo, como nación somos el país que se ubica en el lugar número 12 como productor de alimentos en todo el mundo y por primera vez en 20 años, desde el año pasado, tuvimos una balanza superavitaria, es decir exportamos más alimentos de los que importamos.

"Se dice fácil, a veces no se registra, siempre digo que a veces las malas noticias se venden solas, las buenas y muy buenas noticias que poco se cuentan no se venden tan fácilmente y a veces eso nos lleva a generar desánimos, frustraciones sin darnos cuenta lo mucho que hemos logrado en diferentes terrenos como nación".

En su mensaje, Peña Nieto afirmó que antes de que concluya su gobierno México se ubicará en el lugar 11 como productor mundial de alimentos.

Fuente: El Universal