29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía "agrede" a hombre en estado de ebriedad

Agencias. Ciudad de México.   Un usuario de Facebook difundió un video donde se muestra a un hombre, en supuesto estado de ebriedad, quien fue presuntamente agredido por un policía municipal de Tultitlán, Estado de México. 

En el texto que acompaña al video, el usuario de Facebook, Marco Antonio Rivera Vigueras, denuncia que la persona agredida caminaba sin ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando el oficial lo detuvo. El hombre, de acuerdo con el relato, se resistió al arresto y el policía lo golpeó en la cabeza con su radio. 

El video de 15 minutos no muestra el momento de la presunta agresión, pero sí presenta la cabeza ensangrentada del señor que afirma llamarse Pedro Hernández Hernández, quien cuenta que el oficial lo golpeó con un radio y lo arrastró por la calle. 

Testigos de la escena piden al policía que reconozca que le pegó al hombre, pero el oficial asegura que el agredido "se golpeó solito en el castillo" de la pared.

El policía municipal niega la agresión y habla a través de su radio en todo momento. Los presentes le exigen que pida una ambulancia para el herido, la cual no llega en el momento filmado.

Minutos después de la agresión, unas personas se acercan para curar la herida del señor. El oficial aprovechó para intentar huir del lugar en la patrulla SSC-22531, pero un grupo de personas se instaló frente al vehículo para impedirle el paso. 

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO