29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aportela propone aumento de aportación a pensiones

Agencias. Ciudad de México.  El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que debe discutirse la posibilidad de aumentar la aportación obligatoria para la pensión de los trabajadores en México.

"Se tiene que tener una discusión abierta y amplia como siempre para fortalecer el Sistema de Ahorro para el Retiro", dijo el funcionario.

Al participar en la primera Convención de las Afore en México, el funcionario comentó que el sistema de seguridad social mexicano está a tiempo de realizar las modificaciones necesarias para ofrecer mejores pensiones a los mexicanos al momento de su retiro.

Aportela destacó que en la presente administración ha crecido el número de cuentas de trabajadores en las Afore y se ha incrementado el ahorro voluntario.

"Hemos visto esfuerzos muy importantes en esta administración, son seis millones de cuentas más de cuentas individuales de ahorro para el retiro. Es un incremento muy significativo en el ahorro voluntario de 15 mil a 40 mil millones de pesos", dijo.

Aportela destacó que actualmente el ahorro para el retiro en México rebasa los 2.7 billones de pesos, equivalente a 15% del PIB.

Se preparan coberturas

El funcionario destacó que el gobierno federal prepara las coberturas petroleras que se tendrán en 2017.

"Estamos ahorita en el proceso de contratación, una vez que terminemos el proceso que ya va avanzado haremos el anuncio. En el paquete económico tendremos coberturas del precio del petróleo que serán consistentes con el precio del petróleo", destacó.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO