29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desaprueban dichos de Fox sobre Ley 3de3

Agencias. Ciudad de México.  Políticos promotores de la rendición de cuentas y transparencia lamentaron las críticas que realizó el presidente Vicente Fox en torno a la declaración 3de3, en donde dijo que esa práctica “no sirve de nada y es una mamada”.

El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, consideró que esos dichos son “otra vulgaridad más de Fox”, quien ha perdido la brújula desde hace tiempo.

“Me parece que esa declaración lo que confirma es la lejanía del ex presidente con las exigencias sociales de combate a la corrupción e impunidad. Me supongo que Fox cree que la corrupción es cultural”.

Señaló que el hecho de que los actores políticos simulen sus declaraciones o su patrimonio no invalida la figura ni los esfuerzos de la legislación, una cosa no anula lo otro, agregó.

“Puede (Fox) no estar de acuerdo y cuestionar la declaración de otros políticos, pero la figura es una figura esencial en un régimen de rendición de cuentas y se constituye en la posibilidad del seguimiento puntual al desempeño de los servidores públicos sobre el incremento patrimonial”, dijo.

“En Movimiento Ciudadano no celebramos los dichos de Fox”, afirmó el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Indicó que no se puede hacer un balance de lo que diga contra el sentir de más de 600 mil personas, que fueron las que apoyaron la iniciativa de la Ley 3 de 3, la cual ya fue aprobada por el Congreso y promulgada.

“Es una decisión que ya se tomó y aprobó en el Congreso, así que respetamos su punto de vista, pero no lo compartimos”.

La senadora Martha Tagle dijo que el ex presidente desconoce totalmente lo que hay detrás de una iniciativa ciudadana como lo es la 3de3 y es lamentable que un ex presidente haga esas declaraciones.

Fuente: El Universal

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO