3 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Senadores exigen cuentas tras magros resultados en Río

Agencias. Ciudad de México.  El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Daniel Ávila, aseguró que ven con “preocupación” los magros resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que una vez que termine la justa deportiva solicitarán la comparecencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para que dé una explicación.

“El día de hoy no hay ninguna medalla, y si efectivamente es que lo más seguro vamos a hacer una exigencia puntual y detallada de los resultados de Río de Janeiro, una vez que terminen las Olimpiadas... Vamos a solicitar la comparecencia del titular de la Conade, porque son muy pobres los resultados que hay en la delegación mexicana en Río de Janeiro”, dijo en conferencia de prensa.

Ávila aseguró que Castillo no cumple con el perfil de conocimiento del deporte para ocupar la Conade.

“Él venía de Michoacán, en un problema de seguridad, y antes venía de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría del Estado de México, aun así, con las reservas, hoy estamos viendo los resultados en el corto y mediano plazo”, dijo.

El senador por Yucatán consideró que se debe revisar la Ley General de Cultura Física y Deporte, pero también revisar el presupuesto que se asigna a este ramo, porque dijo, este año bajaron drásticamente los recursos redestinados para el deporte, en específico para infraestructura deportiva municipal.

“Había un techo presupuestal para los gobiernos estatales y municipales de 4 mil millones de pesos, y ese presupuesto desapareció”.

NUMERALIA

0 MEDALLAS ha conseguido la delegación mexicana que participa en Río de Janeiro. Suman varias decepciones en la justa.

2060 MILLONES de pesos es el presupuesto que recibió la Conade y que fue destinado al ciclo olímpico e infraestructura.

Fuente: El Universal

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO