23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No son tiempos de candidaturas presidenciales: Meade

 

Agencias. Ciudad de México.  El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Curibreña, rechazó que sean tiempos para pensar en una posible candidatura presidencial. El encargo que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto, dijo, es atender la secretaría la cual requiere que de toda su atención.

Meade Curibreña puso en marcha las jornada nacional alimentaria en Hidalgo y manifestó que no puede distraerse de la encomienda que le dejó el presidente por un proyecto que es a mediano y largo plazo, además indicó que no son los tiempos hay que esperar a que estos se acerquen.

"Mal haría yo en estarme distrayendo en el mediano y largo plazo, cuando los retos que tenemos son inmediatos y en los que tenemos que trabajar concentrado", aseveró.

También destacó que desde un inicio de la administración se había aceptado que una de las expresiones más lacerantes de la pobreza lo constituye el hambre, por lo cual se busca combatir de manera coordinada con los rubros del trabajo y de la salud, ya que indicó todos estos aspectos se encuentran entrelazados.

Explicó que en salud , 80 por ciento del gasto que se tiene, es para atender tres enfermedades cáncer, hipertensión y diabetes, estas dos ultimas relacionadas con hábitos de alimentación las cuales buscan ser cambiadas, pero para ello se requiere de un tiempo largo.

Consideró que la estrategia de coordinar las acciones de salud, trabajo y alimentación darán los resultados deseados debido a que se podrá apoyar a 7 millones de estudiantes que cuentan con el beneficio de la salud y que no lo sabían, además de incorporar a dos millones de adultos mayores y a 10 millones de familias prospera.

En cuanto el impacto que ha tenido el incremento en las gasolinas en la canasta básica, aseguró que no se ha tenido un reflejo y por el contrario en cuatro meses esta no ha tenido ningún aumento, mientras que en los precios de la gasolina explicó,  que ese fueron liberados y tendrán una variación de acuerdo al precio internacional, "lo que pasa es que en México, estábamos acostumbrados a que estos solo subían y ahora ya no es así".

Fuente: El Universal

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO