28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Consulta de modelo educativo debe ser transparente: Zambrano

 

 

Agencias. Ciudad de México.  El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que la consulta sobre el nuevo modelo educativo que se llevará a cabo esta semana, sea transparente e incluyente.

“Es una gran oportunidad para que el sector del magisterio organizado en la CNTE haga valer sus propuestas para enriquecer, con su visión, el nuevo modelo educativo; pero si decide no participar, estará demostrando que no es eso lo que le interesa, sino que tienen objetivos ajenos a la educación”, enfatizó.

Zambrano Grijalva dijo que la consulta debe impedir que los más de 23 millones 500 mil alumnos del nivel básico, así como, los más de 900 mil profesores sean rehenes de intereses y juegos políticos que lejos de contribuir al crecimiento nacional, lo trastocan.

Emplazó a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la consulta, además de promover la transparencia y rendición de cuentas en la materia, porque el tema del uso de recursos públicos en el sector educativo no puede quedar fuera de las discusiones.

De ahí que invitó al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a incorporarse en la recopilación y ordenamiento de las aportaciones en la consulta del nuevo modelo educativo.

“Es necesario impulsar a nuestro sistema educativo por encima de la corrupción y el corporativismo. Que desde nuestros ámbitos fijemos posiciones al respecto y, particularmente, poner la mira hacia la democratización de la enseñanza en nuestro país, promoverla con contenidos éticos, consumar de una vez por todas esta parte fundamental de la transición democrática que no puede acabar de consolidarse en nuestro país”, recalcó.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO