28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hallan objetos personales de víctima en casa de violador de autobús

 

Agencias. Ciudad de México. El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de Ramón Martínez García, por presuntamente violar a una pasajera de un autobús el pasado 7 de junio en la autopista México-Querétaro.

Higuera Bernal informó que la PGR inició una carpeta de investigación por probables delitos federales e indicó que el hoy detenido cuenta con antecedentes penales y estuvo preso en una cárcel del municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa hoy viernes en Toluca, el funcionario de la PGR explicó que con los retratos hablados se ubicaron a las personas que fueron señaladas como probables responsables de los delitos de violación y robo; mediante mandamiento ministerial, se solicitó la colaboración de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad para la ubicación de los probables responsables.

El subprocurador comentó que se obtuvo una orden judicial para realizar un cateo en la casa de los imputados, donde se encontraron pertenencias de la persona ofendida como son zapatos y prendas de vestir; además, en el lugar se aseguraron dos armas de fuego entre otros objetos.

“La Procuraduría General de la República ejercerá acción penal por los delitos de su competencia en el ámbito federal”, agregó Higuera Bernal.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO