2 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pobreza, uno de los peores enemigos de la salud: Narro

Agencias. Monterrey, NL.  El doctor José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, afirmó que no es cierto que una niña de 10 a 14 años se embaraza, sino que la embarazan, y cuando ocurre es un fracaso para todos: su familia, las autoridades y la sociedad.

Durante una gira por Nuevo León, donde estuvo acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, señaló que de 2000 a 2015 hubo más de 160 mil embarazos en niñas de esa edad, lo que constituye un grave problema con muchas complicaciones para las adolescentes, la familia y la sociedad.

Ante esta realidad, dijo Narro, lo peor que podemos hacer es quedarnos callados, es por eso que tenemos que hablar con los jóvenes con mucha altura y claridad, para prevenir los embarazos no deseados.

Durante su mensaje en un acto para la presentación del programa Fortaleciendo a los Escolares en la Integración de su Salud, FEIS, enfatizó que la pobreza, un problema que no puede resolver directamente el área de gobierno que encabeza, es uno de los peores enemigos de la salud, y ésta es prerrequisito para tener calidad de vida, buena formación educacional, incrementar la productividad mejorar la economía y avanzar en el desarrollo humano.

En suma, señaló el doctor Narro, la salud es uno de los grandes igualadores sociales, pues al vacunar a un niño, lo igualamos frente a la enfermedad con los que tienen las mejores posibilidades de salir adelante, y eso es maravilloso.

El otro gran igualador es la educación. Entonces, cuando se trabaja conjuntamente salud y educación, lo que estamos haciendo es potenciar las posibilidades y los beneficios de estos dos grandes componentes de la política pública, de la política social y del desarrollo de las colectividades, enfatizó.

Por eso, afirmó, todo lo que hagamos por combatir la pobreza, va a tener un efecto favorable en la salud de la gente.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO