29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SSP calcula 17 mil manifestantes sobre Reforma

 

Agencias. Ciudad de México.  Alrededor de 3 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Subsecretaría de Tránsito y Policía de Proximidad, vigilan la manifestación encabezada por militantes de Morena en apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

De acuerdo con monitores de la corporación policíaca, el último conteo fue de 17 mil manifestantes avanzando sobre Paseo de la Reforma. 

Chicos y grandes sostienen cárteles con mensajes como "Policía no te acuerdas quien te enseñó a leer y escribir, todos somos Oaxaca", "por Ayotzinapa, por Oaxaca", "Rubén Núñez, libertad" y "la sangre no puede ser la tinta para escribir una reforma educativa". 

En la protesta participan el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el representante del partido en la capital del país, Martí Batres, diputados y delegados, así como comités universitarios de Morena, la organización Yo sí soy Ayotzinapa, El Barzón, comerciantes y asociaciones civiles. 

La marcha en defensa del derecho a la educación pública y gratuita solicita el cese a la represión contra el magisterio; exige la libertad de los profesores encarcelados y castigo a los funcionarios responsables de los hechos violentos en Oaxaca.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO