30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

EPN atestigua firma de acuerdos entre Colombia y FARC  

 

Agencias. Ciudad de México.  El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México será parte del proceso de consolidación de la paz en Colombia tras la firma, este jueves en La Habana, del cese definitivo de hostilidades entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP. 

El Presidente de México viajó esta mañana a Cuba para atestiguar la firma de la paz en Colombia. 

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario ofreció un breve mensaje en el que recoció el esfuerzo del gobierno de Colombia para llegar a un acuerdo con las FARC y destacó el papel del presidente Raúl Castro para lograr la firma de la paz. 

“México acompaña este esfuerzo. México será parte de varios esfuerzos que vienen asociados a este proceso de paz, como es la misión que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha determinado participe en este proceso. Como es, también, el acompañamiento que México hará a este esfuerzo para lograr eliminar las minas que hay ahí, en Colombia”, indicó el presidente Peña Nieto. 

Subrayó que su presencia en La Habana es para ser testigo “de este gran logro que está alcanzándose entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP de allá, de Colombia”. 

Enfatizó que el acuerdo de cese el fuego entre el gobierno y la guerrilla colombiana es un gran paso el lograr una paz en una región que, lamentó Peña Nieto, por más de cinco décadas había vivido asolada por la violencia. 

“Y creo que es un gran paso para Colombia. Es un gran paso para la pacificación y la armonía que debe privar en América Latina”. 

Fuente: El Universal

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO