29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desalojan a maestros de la CNTE en Michoacán

Agencias. Morelia, Mich.. Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron desalojados de las vías del tren que mantenían bloqueadas desde las primeras horas de este viernes en el cruce de las avenidas Periodismo y Madero. 

Por varios minutos, la disidencia se enfrentó a golpes con policías estatales y federales. 

Hasta el momento se reportan seis personas detenidas. 

Las fuerzas federales y estatales intentaron por al menos dos horas, a través del diálogo, que los docentes liberaran las vías ferroviarias. 

Pero la respuesta de la CNTE fue violenta hacia los oficiales, por lo que éstos procedieron a liberar la vía de comunicación federal. 

En el lugar, el ala radical del magisterio michoacano arremetió también contra automovilistas y el chofer de un camión repartidor, al que bajaron y golpearon para apoderarse de su unidad. 

Horas antes, en el municipio de Nahuatzen, luego de bloquear todos los accesos a esta comunidad, la CNTE golpeó a seis policías estatales y tres federales, que fueron rescatados por los pobladores indígenas de la zona y más tarde liberados. 

En este municipio, ubicado en la Meseta Purépecha, la Sección 18 también destruyó tres patrullas, acciones que levantaron la molestia de los comuneros, quienes se deslindaron de estos actos vandálicos.

A pesar de que las autoridades estatales y federales intentaron llegar a acuerdos, en ambos sucesos los maestros de la CNTE iniciaron la agresión con piedras, palos y golpes. 

Fuente_ El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO