29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

IFT inicia consulta sobre cambio de AM a FM

Agencias. Ciudad de México.  El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos donde se establecen los criterios para el cambio de frecuencia de estaciones de radio que operan en la banda de amplitud modulada (AM) a la banda de frecuencia modulada (FM). 

La consultará está vigente durante 20 días, a partir del lunes 20 de junio. 

"El objetivo de la consulta pública es recabar comentarios de los concesionarios, permisionarios, especialistas en la materia y del público en general, que permitan nutrir la determinación que tome el instituto con relación a la forma en la que transitarán estaciones de radiodifusión sonora en la banda de AM a FM", detalló el IFT en un comunicado. 

El regulador dijo que es fundamental establecer criterios objetivos y transparentes que permitan migrar a la banda de FM a la mayor cantidad posible de las estaciones radiodifusoras de AM, que no pudieron hacerlo en 2008. 

Las estaciones que no pudieron migrar se ubicaban en Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y en la Ciudad de México, precisó.

Fuente: El universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO