29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No me preocupa que quitaran fuero en Veracruz: Yunes Linares  

Agencias. Ciudad de México.  El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no le preocupa que el actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, haya quitado el fuero para la figura del gobernador, pues no es ningún delincuente y no se verá nunca, dijo, sometido a la acción de las leyes, más bien será respetuoso. 

“En la reciente semana han tomado decisiones que realmente los exhiben como lo que son; tomaron la decisión de privar del fuero al siguiente gobernador del estado, cosa que no me preocupa porque no soy ningún delincuente y no me veré, seguramente nunca, sometido a la acción de las leyes, seré respetuoso de las leyes”, aseguró. 

En conferencia de prensa después de visitar al grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, del cual formó parte, Yunes Linares comentó que en el gobierno de Javier Duarte se niegan a comenzar con el proceso de entregarle información al equipo de transición para conocer el estado real de la entidad y poder plantear un plan, pues solamente estará en el cargo un par de años. 

“La respuesta ha sido negativa, no quieren entregar información; lo que están haciendo ya lo anuncie el nombrar fiscales, nombrar contralores, de tal manera que parte de la misma banda se quede en el ejercicio de responsabilidades tan importantes como la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría (…) Es muy difícil combatir a un gobierno –como lo dije—corrupto y corruptor, que se niega a todo”, aseguró. 

Por lo anterior, anunció que si no hay respuesta acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque hay falta de transparencia y se le están negando la información. 

“La falta de transparencia es absoluta, al extremo de negarnos la información, esto realmente nunca se había visto en algún lugar y en Veracruz hoy, es una realidad; pero lo combatiremos, iremos a la vía constitucional. Si no hay una respuesta, exigiremos que la misma se nos dé, acudiendo, seguramente, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, agregó. 

Detalló que a su llegada al gobierno de Veracruz no va a negociar la ley, sino más bien la va a aplicar contra quienes llevaron a Veracruz a la quiebra porque es parte de su compromiso con los veracruzanos.

“Yo no voy a negociar la ley. Empezaría muy mal si negociara la no aplicación la ley a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra, porque parte del compromiso con los veracruzanos, parte sustantiva del compromiso con los veracruzanos es un cambio en el modelo de gobierno. De un gobierno corrupto a un gobierno honesto; de un gobierno opaco a un gobierno transparente; de un gobierno que no aplica la ley a un gobierno que acata y aplica la ley. Entonces, no habrá negociación ni creo que me la planteen”, afirmó. 

En el encuentro con los legisladores, Yunes Linares les agradeció su apoyo y les explicó sus experiencias de campaña.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO