28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Osorio pide más acciones contra embarazos adolescentes  

 

Agencias. Ciudad de México.   El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para llegar en 2030 a la meta de cero embarazos en niñas de 10 a 14 años y una reducción de 50% en la tasa de fecundidad en adolescentes, es necesario contribuir con un mayor número de acciones en materia de prevención. 

Al encabezar la Reunión del Consejo Nacional de Población Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente, el funcionario dijo que la educación sexual debe fortalecerse, con la participación de la sociedad, en el hogar y en las escuelas. 

En el Salón Juárez de Gobernación y en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Población, Osorio Chong llamó a las dependencias federales que integran la Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente a promover métodos para que los jóvenes cuenten con información que les permita analizar y prevenir las consecuencias del embarazo en edades tempranas. 

También los instruyó a crear un sistema de medición nacional que permita recalcarles a los municipios, Congreso locales y a la Conferencia Nacional de Gobernadores la importancia de este tema, el cual requiere la atención y participación de todos. 

“Es indispensable desarrollar políticas conjuntas para que los esfuerzos no sean aislados, sino funcionales”, explicó. 

El titular de esta dependencia afirmó que se deben erradicar patrones de conducta arraigados en la sociedad como la violencia de género. 

Por ello, dio la indicación para que el Consejo Nacional de Población Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente y el que tiene que ver con violencia de género, se coordinen e instrumenten acciones para atender ambas problemáticas de manera general.

Fuente: El Universal 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO