27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nombran Huésped Distinguido a presidente de Singapur

 

Agencias. Ciudad de México.  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó las Llaves de la Ciudad de México y nombró Huésped Distinguido al presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam. 

Durante una ceremonia solemne en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que entre dicho país y la Ciudad de México existe la misma vocación de servir a la gente. 

Destacó que, de acuerdo con Transparencia Internacional, Singapur se encuentra entre los cinco estados del mundo con menor corrupción. En ese sentido, dijo que tanto ese país como la Ciudad de México llevan a cabo un combate contra la corrupción. 

“Ahora estamos luchando también nosotros contra este terrible mal, estamos consolidando un marco normativo, estamos buscando tener cada vez mayores y mejores herramientas, para que la ciudadanía pueda vigilar la actividad gubernamental. Armonización normativa, implementación tecnológica, todo lo que puede beneficiar precisamente esta labor de observación”. 

Mancera Espinosa invitó al presidente singapurense a continuar estrechando lazos de hermandad “no solamente en el plano económico, sino también en la educación, en el avance tecnológico y por supuesto, de algo muy importante que es el intercambio cultural”.

Posterior a la ceremonia, el jefe de Gobierno capitalino y el presidente de Singapur firmaron un memorándum de entendimiento para encontrar los beneficios comunes y trabajar por las buenas prácticas.

Fuente: El Universal  

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO