30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se forma depresión tropical 3 en el Atlántico

 

Agencias. Chetumal, Q.Roo.  La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso de ciclón tropical debido a que el sistema de baja presión asociado a una onda tropical se convirtió en la depresión tropical número 3, la cual se ubica actualmente a 200 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo. 

Se localiza en la Latitud Norte en 21.9° y en Longitud Oeste a 88.1° a una distancia de 200 kilómetros al noreste de Cozumel, Quintana Roo, y a 175 kilómetros al este-noroeste de Progreso Yucatán. 

El ciclón se mueve lentamente a 13 kilómetros por hora, con dirección al norte con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora. 

De acuerdo con el pronóstico y la imagen de satélite, esta depresión tropical, según su evolución, dirección de desplazamiento y desarrollo, no representa ningún riesgo para el estado. 

Sin embargo, las bandas nubosas que lo acompañan estarán generando lluvias y nublados dispersos en todo el estado, pero en especial en la zona norte del estado. 

Fuente: El Universal

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO