30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide Peña a estados tomar responsabilidad contra delincuencia  

Agencias. Toluca, Edo. de Méx.  El presidente Enrique Peña Nieto, señaló que si los gobiernos locales no trabajan en conjunto con el federal no podrán hacerle frente a la delincuencia organizada, la cual día a día amplía sus capacidades. 

"El gobierno de la República no está en la capacidad de suplir lo que es responsabilidad de los gobiernos estatales, sí de hacer una estrecha colaboración, de sumar capacidades y de actuar de forma conjunta", anotó. 

Al inaugurar el Centro de Mando C5 en Toluca, el jefe del Ejecutivo federal, apuntó que los gobiernos estatales y el gobierno de la República, deben ampliar sus capacidades en materia de seguridad pública para fortalecer sus capacidades y estar mejor preparados para combatir a la delincuencia organizada. 

"Hay que reconocer, la delincuencia organizada ha crecido en sus capacidades, en su modo de operar, el financiación que tienen, en su forma de operar, de actuar, de hacer y de cometer delitos de manera ilegal, ocupa a que los gobiernos en todos sus órdenes también podamos ampliar las capacidades. 

"Porque si se espera a que el gobierno de la República actúe o vaya en sustitución y en reemplazo a las capacidades que tienen los estados, verdaderamente se estarán quedando a la saga los estados y en su capacidad de actuar", dijo. 

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y de la procuradora general de la República, Arely Gómez, el primer mandatario anunció que a partir del mes de octubre, comenzará a funcionar en 16 estados el proceso de implementación de la línea de emergencias 911; mientras que en el resto de las entidades será en enero de 2017, esto con la intención de que haya un solo número de emergencias en todo el país. 

Los primeros estados en beneficiarse serán: Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca.

 

Fuente: El Universal 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO