28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cae miembro del Cártel de Sinaloa en aeropuerto de Milán

El mexicano Julio César Olivas Félix, contra quien existe una orden de captura internacional emitida por la justicia de Texas por narcotráfico, fue arrestado hoy en el aeropuerto Malpensa de Milán, informó la policía italiana de frontera.

Considerado un integrante del cártel de Sinaloa, Olivas Félix, de 42 años de edad, fue detenido mientras se aprestaba a tomar un avión con dirección a España, precisó la fuente.

En una nota indicó que contra el mexicano existe un pedido de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua.

Apuntó que Olivas Félix fue interceptado por agentes de la policía de frontera del aeropuerto milanés de Malpensa bajo pedido del Servicio de Cooperación Internacional de Policía de la Criminalpol (Policía anticrimen italiana).

La colaboración de ese organismo con la oficina de la Interpol en Estados Unidos permitió un intercambio informativo con las autoridades de ese país, que sospechaban que el hombre se encontraba en Europa.

La presencia de Olivas Félix fue recientemente detectada en la provincia de Brianza, al norte de Milán, y se tenía la sospecha de que buscaba embarcarse con dirección a España.

Las autoridades resaltaron que el acusado pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de droga con base operativa en el estado mexicano de Sinaloa.

Según las autoridades estadunidenses, es responsable de la importación de grandes cantidades de cocaína de Guatemala a México y sucesivamente a Estados Unidos.

En particular habría organizado en los primeros meses de 2016 el transporte hacia territorio estadunidense de una media tonelada de la droga.

El procedimiento de extradición de Olivas Félix hacia Estados Unidos fue inmediatamente activado tras su arresto, de acuerdo con la información proporcionada.