26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cautelosos, médicos que realizaron primer trasplante de pene en EU

Un paciente con cáncer recibió el primer trasplante de pene en Estados Unidos, informó el Massachusetts General Hospital en Boston, quien detalló que Thomas Manning recibió el órgano de un donante muerto, luego de una operación de 15 horas realizada la semana pasada.

Sin embargo, los médicos que realizaron el trasplante se encuentran cautelosos al respecto.

"Nos sentimos cautelosamente optimistas", dijo Curtis Cetrulo, médico que encabezó el equipo quirúrgico y especialista en cirugía plástica y reconstructiva, quien añadió que "es un terreno desconocido para nosotros."

Los datos

  • A pesar de que la operación se realizó la semana pasada, el New York Times y la agencia de noticias AP informaron del hecho.
  • Se requirieron tres años de preparación, incluso operaciones en cadáveres, antes que el equipo estuviera listo para realizar la operación.
  • El procedimiento involucró a una decena de cirujanos y otros 30 trabajadores de salud.

El doctor detalló que Manning, de 64 años, podrá comenzar a orinar normalmente en unas pocas semanas y que la función sexual regresará en semanas o meses. El Times reportó que la mayoría del miembro viril de Manning fue extirpado como tratamiento contra un cáncer agresivo y potencialmente fatal.

El cáncer le fue diagnosticado en 2012 luego de que Manning fue herido gravemente en un accidente.

Manning, que es soltero y no estaba en ninguna relación íntima cuando se le descubrió el cáncer, dijo que la amputación había imposibilitado nuevas relaciones. Dice que será afortunado si llega al 75 por ciento de lo que era.

Manning detalló que está deseoso de volver a su trabajo como mensajero bancario y que espera tener de nuevo una vida amorosa. Agregó que decidió hablar públicamente para combatir el estigma asociado con cánceres y problemas en los órganos genitales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO