29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rescatan a bebé tras 80 horas entre escombros en Kenia

Personal de la Cruz Roja de Kenia rescató con vida a una bebé de 18 meses entre los restos del edifico de seis pisos que se derrumbó la noche del viernes en esta capital y que causó la muerte de 23 personas, aunque 117 más siguen desaparecidas.

La bebé, identificada como Dealeryn Saisi Wasike, fue encontrada la madrugada de este martes entre las ruinas de lo que fue el primer piso del edificio, donde continúan las labores de rescate a cuatro días de la tragedia, al parecer provocada por las intensas lluvias que azotan Nairobi.

A través de un mensaje divulgado en Twitter, la Cruz Roja de Kenia destacó que la niña fue encontrada con vida y sin aparentes heridas.

“¡Buenas noticias! Una bebé de aproximadamente un año y medio de edad fue rescatada con vida”, destacó la institución sanitaria, tras revelar que la pequeña sólo estaba deshidratada, según un reporte de la edición electrónica del diario keniano Starndard Digital.

Horas más tarde, la Cruz Roja tuiteó que había localizado al padre de la bebé, Ralson Saisi Wasike, a través de sus servicios de búsqueda, “Se reunió con Dealeryn, quien lo identificó positivamente”, destacó.

“He visitado hospitales y morgues en busca de mi hija. Me puse muy contento cuando escuche que había sido rescatada”, destacó el padre de la menor, tras indicar que todavía no había encontrado a su esposa.

El jefe de la Policía en Nairobi, Jafet Koome, confirmó el milagroso rescate y aseguró que los equipos de rescate en el lugar estaban trabajando duro con la esperanza de salvar más vidas entre los escombros.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO