28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coparmex pide un hasta aquí a la CNTE en Michoacán

Eugenio Estrada Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado llamó al gobierno de Michoacán a no ceder ante los "chantajes" de normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), "ya que es momento de poner orden".

El líder empresarial condenó y calificó como "delincuenciales" los hechos violentos en los que participaron los integrantes de la Coordinadora de cara a la vista de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que los sucesos que tuvieron lugar en Morelia estuvieron movidos por intereses particulares de los manifestantes.

Acerca del llamado, puntualizó que el gobierno del estado no debe ceder ante quienes afecte, corrompan o infrinjan la ley.

"Tiene que imperar el estado de derecho en Michoacán, ya que los hechos vandálicos, no son sinónimos de protesta, ya que esta debe de hacerse en el cause jurídico, más bien irrumpen afectando el derecho de los terceros. Y llevan un interés particular, de, esa es la pretensión de convertirlo en un problema social", detalló.

Estrada Pérez pidió freno y sanción a los responsables, ya que afecta a los ciudadanos y a la iniciativa privada.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO