29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Quinto autobús está en el expediente, afirma PGR

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunirán con miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para analizar los resultados de la investigación sobre la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero.

Lo anterior, lo dio a conocer Eber Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR.

“La institución expresa su reconocimiento a los integrantes del GIEI: Ángela Buitrago, Claudia Paz, Francisco Cox, Carlos Beristain y Alejandro Valencia, quienes han colaborado con la Procuraduría General de la República durante sus dos mandatos. En los días que resta al segundo mandato sostendremos varias reuniones para aprovechar en todas sus extensiones este esfuerzo de colaboración”, dijo.

En conferencia de prensa, destacó el apoyo del GIEI, al cual, aseguró, se le brindaron todas las facilidades para su labor. Afirmó que la Procuraduría analizará los informes y las recomendaciones que presentó el GIEI esta tarde al dar a conocer sus conclusiones.

Agregó que la investigación del caso Iguala representa la investigación más exhaustiva en la historia de México y que seguirá abierta. “Los familiares de los estudiantes y el gobierno de la República estamos del mismo lado y trabajamos por el mismo objetivo, saber qué pasó con los jóvenes normalistas y castigar a cada uno de los responsables”, sostuvo.

Responde a críticas sobre quinto autobús

La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que el caso del quinto autobús en el que iban los estudiantes normalistas, el pasado 26 de septiembre de 2014, fue integrado en el expediente.

De esta forma, respondió a los señalamientos del GIEI, el cual esta tarde aseguró que no se tomó como elemento para la investigación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO