29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Joven asesina a su ex novia de 17 años en NL

El pasado domingo, la joven Alexis Gabriela, de 17 de años de edad, fue asesinada por su exnovio, Sergio Arturo Alanís, de 23 años, quien le perforó la tráquea al dispararle a quemarropa con un arma de fuego.

La pareja se conocía desde la infancia ya que eran vecinos; la joven era porrista del equipo de futbol americano donde jugaba su ex novio.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas del domingo en Monterrey, Nuevo León, cuando Alexis y su hermana Sharito se alistaban para ir a un partido de futbol.

De acuerdo con los primeros reportes, Sergio sostuvo una discusión con la joven y para después comenzar a dispararle.

Mónica, la madre de la menor, corrió para ayudarla, sin embargo, el agresor, con la cacha de la pistola la golpeó. También a la hermana de Alexis.

Tras los hechos, Sergio escapó a bordo de una camioneta, aunque horas después fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, sobre el Antiguo Camino a Villa de Santiago.

Alexis murió minutos después de haber ingresado al área de urgencias de un hospital privado ubicado al sur de Monterrey. Su hermana sufrió fractura de cráneo, por lo que fue operada.

Sin embargo, el Congreso local aprobó un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que ponga en práctica acciones que detengan la violencia contra las mujeres.

El Dato

  • Indican que en el presente año han sido asesinadas 25 mujeres, cuatro de ellas adolescentes.

La diputada priista Liliana Tijerina presentó un exhorto para que el gobierno estatal atienda la problemática de violencia contra las mujeres.

La tía de la joven, Carmen García Núñez publicó una emotiva carta en su cuenta de Facebook.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO