24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Conago aborda temas de educación y seguridad en Puebla

 

El Presidente llamó a los gobernadores y al jefe del gobierno del Distrito Federal a cerrar filas y trabajar en equipo en temas que son comunes para el bien de México y no para éxitos particulares.

“Aquí estamos reafirmando que juntos trabajamos para todo México, que aquí celebro yo que nadie pretenda hacer esfuerzos para tener éxitos particulares sino que todos trabajamos para el éxito de todos los mexicanos”, subrayó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al clausurar los trabajos de la 46 Reunión de la Conago, en donde el único ausente fue el gobernador de Quintana Roo, el mandatario federal dijo también que no asume como propio el reconocimiento, que le hizo la Conago, por la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Lo asumo en nombre de las instituciones, del Estado mexicano y del gobierno federal, encargadas de la seguridad, y que la debida y mayor coordinación que está habiendo entre ellas está permitiendo que actuemos con mayor eficacia”, dijo al agradecer el reconocimiento de los gobernadores.

Explicó que la detención del delincuente de alta peligrosidad y uno de los más buscados en el mundo, al igual que otras aprehensiones —75 de 122 que se tienen claramente ubicados desde el inicio de esta administración—, se ha logrado gracias a dos componentes:

Más y efectiva coordinación entre las instancias de seguridad del gobierno federal, y una mayor y cada vez más eficaz coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos estatales y del Distrito Federal.

“Esto, sin duda, está posibilitando, que los niveles de violencia estén teniendo una real disminución”, subrayó.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO