25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Interpol busca a Gastón Azcárraga en 189 países

 

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que esta mañana se emitió la llamada Ficha Roja, para la búsqueda, localización y detención de Gastón Azcárraga.

Se explicó que México entregó a los 189 integrantes de la Interpol la información con la media filiación y los datos por la que el empresario mexicano es requerido por un juez federal en materia penal, ante acusaciones por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Financieros, desde el año 2010 se investigó al empresario ante acusaciones presentadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por el uso ilegal de recursos de la línea aérea que no fueron reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Fuentes Ministeriales indicaron que entre otras cosas se investigan una serie de préstamos solicitados por Azcárraga Andrade, que presuntamente iban a ser invertidos en Mexicana de Aviación y finalmente se desconoce el destino de esos recursos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO