25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Advierte SSP-Oaxaca

Cero tolerancia durante evaluación docente

-No se permitirán agresiones de maestros; la orden es detener a quienes cometan ilícitos

El Universal

México, DF

"El Gobierno no está en el ánimo de confrontar a los maestros, pero no se permitirán agresiones a ningún elemento de las policías federal y estatal. La orden es detener a quienes cometan ilícitos", enfatizó Jorge Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Por otra parte, Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), sostuvo que la mejor forma de garantizar la permanencia de los docentes es por medio de la evaluación.

Durante un recorrido que realizaron por Ciudad Administrativa, sede de la evaluación docente que se realzará este fin de semana a más de 6 mil profesores, el secretario de Seguridad de Oaxaca comentó que su obligación es garantizar la seguridad e integridad de los docentes que se presenten a la evaluación.

"La instrucción que se tiene ante cualquier manifestación es actuar de forma inmediata y poner a disposición de las autoridades correspondientes a quien intenten alterar el orden", indicó Ruiz Martínez.

En ese sentido, agregó que ya están preparados para contener cualquier movilización que intente alterar la evaluación docente; y reiteró que "no vamos a agredir pero tampoco vamos a permitir actos ilícitos".

En su oportunidad el director del Ieepo dijo que está garantizada la seguridad de todos los maestros que serán evaluados.

"Es un ejercicio sin precedentes en el que los profesores demostrarán su talento y regentarán su compromiso con la Ley General de Servicio Profesional Docente".

 

"A los que aún se resisten a la evaluación: no tiene caso que gasten su energía. Mi llamado es a que entiendan que el mejor proceso para garantizar la permanencia es a través del examen, como lo marca la ley", agregó Moisés Robles.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO