28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Consignan a ‘El Pelacas’ al Altiplano, informa la PGR

Ciudad de México.

Daniel Fernández Domínguez, alias ‘El Pelacas’, señalado como uno de los presuntos responsables de participar en el secuestro del político panista Diego Fernández de Cevallos, cometido en 2010, fue consignado este domingo a un penal federal como presunto responsable del delito de delincuencia organizada.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República informaron que ‘El Pelacas’ fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

 ‘El Pelacas’ fue detenido el pasado miércoles 12 de febrero en la ciudad de Puebla, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la Agencia de Investigación Criminales (AIC), en el fraccionamiento La Vista, en una zona exclusica de la capital poblana.

De acuerdo con investigaciones de la PGR Fernández Domínguez es un importante interlocutor entre distintos cárteles, con una relación directa con Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

También tiene vínculos con Héctor Beltrán Leyva, ‘El Ingeniero’, líder de ‘Los Beltran Leyva’; y con Ismael Zambada García, ‘El Mayo’ Zambada.

Las investigaciones de inteligencia establecieron que, en su momento, fue aliado de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, líder y fundador de La Familia Michoacana.

‘El Pelacas’ está relacionado con por lo menos siete averiguaciones previas en la SEIDO.