15 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Novios celebran San Valentín con el Papa Francisco

El Universal/Ciudad del Vaticano

Miles de parejas de novios llenaron desde muy temprano este viernes la Plaza de San Pedro para celebrar la fiesta de San Valentín con el Papa Francisco.

Poco después de las 11:00 horas local (10:00 GMT) comenzó el acto de preparación para el encuentro con Jorge Mario Bergoglio, quien llegará hasta la plancha asfáltica al mediodía y hará un recorrido en papamóvil.

El acto comenzó con un canto y un baile de artistas de la Rose Academy Ballet. Después dos jóvenes de Milán dieron su testimonio de cómo se conocieron e inició su historia de amor.

A los más de 20 mil novios que fueron ocupando las sillas dispuestas en la plaza les fue distribuido un regalo: un almohadoncito blanco estampado con el escudo y la firma del Papa, en la cual colocar sus anillos al momento de la boda.

Una vez en la plaza el líder católico responderá a los cuestionamientos que versarán sobre las dificultades actuales para cumplir con una decisión definitiva, la calidad de la familia cristiana, el estilo para elegir la celebración del matrimonio.

El encuentro concluirá con una oración especialmente compuesta para ese día y la bendición del Papa. A todas las parejas se les entregará un regalo para la celebración de su boda, aunque no se adelantó cuál.

A pesar de remitirse a un santo católico, la fiesta de San Valentín como celebración de los enamorados ha sido promovida especialmente por la Iglesia Anglicana, obteniendo un gran arraigo en los Estados Unidos.

San Valentín de Terni (176-273) fue un obispo romano mártir. Su memoria litúrgica -el 14 de febrero- es venerada por la Iglesia católica, la ortodoxa y la anglicana, que lo consideran patrono de los enamorados y protector de los epilépticos.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO