23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PRD demanda penalmente a candidato del PRI en Michoacán    

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán interpuso este viernes una demanda en contra del candidato del PRI, José Ascensión Orihuela, ante la Procuraduría General de la República (PGR), de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.

La denuncia es por enriquecimiento ilícito y defraudación de escrituras.

En rueda de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca en Michoacán, Jesús Zambrano, afirmó que los delitos merecerían pena corporal, por lo cual recalcó, “el candidato a gobernador debería estar en la cárcel”.

Indicó que sin importar cual fuese la resolución de las autoridades, deberá declararse como ilegal la participación de Orihuela Bárcenas en esta contienda.

“Subrayamos que se tratan de pruebas muy fuertes que no estamos inventando, (Orihuela) es un delincuente y deberá ser indagado como tal”, añadió.

Zambrano señaló que este es un caso típico de un evasor fiscal, que comete fraudes y actúa fuera de la ley.

 

“A lo largo de 30 años, desde que inició su carrera política como alcalde de Zitácuaro en 1984, inicio la carrera delictiva y la colosal acumulación de propiedades que ascienden a 97 posesiones, de las cuales 56 están inscritas ante el Registro Público de la Propiedad a su nombre, y las otras 46 dividas entre diferentes miembros de su familia, sobre las cuales se desprenden peritajes realizados sobre el valor comercial de las mismas, resultando un total de 301 millones 887 mil pesos. Esto es lo que vale comercialmente las propiedades del clan Orihuela", afirmó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO