19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Keniano ofrece 150 cabezas de ganado por la hija mayor de Obama      

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Un abogado en Kenia ofreció públicamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una dote de 150 cabezas de ganado a cambio de la mano de su hija mayor, Malia, informó el diario "The Nairobian".

Felix Kiprono, cuya edad no ha sido revelada, ofreció al mandatario estadounidense 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras por permitirle casarse con su hija. "He hablado con mi familia y están dispuestos a ayudarme para elevar el pago por la novia", aseguró al diario africano.

El hombre declaró que ha soñado con casarse con la joven de 16 años desde 2008, aseguró que no ha salido con nadie desde entonces y que promete "serle fiel".

El abogado espera poder hacerle la oferta en persona a Obama, cuando el mandatario estadounidense visite Kenia en julio. "Estoy preparando una carta para pedirle que permita que Malia lo acompañe en este viaje", señaló Kiprono.

El pretendiente aseguró que sus intenciones son honorables y que su amor por la joven "es real".

"La gente puede pensar que lo que busco es el dinero de su familia, pero no es el caso. Nosotros llevaríamos una vida sencilla, le enseñaré a ordeñar una vaca, cocinar y preparar mursik (una leche agria tradicional en Kenia), como cualquier otra mujer kalenjin", declaró al diario local.

 

El hombre, quien parece haber planeado todo, señaló que le propondrá matrimonio a Malia en una colina llamada Kapkatet (que significa victoria), cerca de las tierras que posee su familia y donde líderes y guerreros suelen ser coronados.