25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

UNAM, entre las 100 mejores  

*Ocupa el lugar 75 en la lista de Times Higher Education, en la que sólo aparecen dos universidades latinoamericanas

MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).-

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra dentro de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo al ranking de la publicación británica Times Higher Education, siendo la única de habla hispana que se encuentra en el conteo.

La UNAM ocupó el lugar 75 de la lista, en la que sólo aparecen dos universidades latinoamericanas, detrás de la Universidad de Sao Paulo, que ocupa el puesto 60.

De acuerdo con Times Higher Education, las 100 universidades más destacadas se encuentran en 21 países, siendo Estados Unidos la que tiene más instituciones en el conteo, con 43.

Le siguen: Reino Unido, con 12, Alemania, seis; Australia, Francia y Países Bajos, con cinco cada uno; Canadá, con tres; China, Hong Kong, Japón, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza, con dos.

Con sólo una institución están, además de México, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia y Taiwán.

 

La selección quedó conformada tras la aplicación de más de 10 mil cuestionarios entre académicos que debían proponer las diez instituciones que consideraban como las más destacadas. Los cuestionarios se aplicaron en 142 países entre noviembre de 2014 y enero de 2015.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO