Peña Nieto destina más de 45 mil mdp a Michoacán

 

En un acto denominado "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", el Ejecutivo detalló que él irá mínimo, 12 veces al año al estado, para recorrer los diferentes municipios y saber de viva voz de la gente, el avance en los programas.

Asimismo, señaló que recuperar el control del territorio, es el primer elemento de la estrategia para recuperar la seguridad en el estado de Michoacán. El segundo elemento es apoyar a los productores del estado para mejorar los ingresos de sus familias y sus condiciones de vida.

He de instruir al titular de Sagarpa para que los 2 mil 500 millones de pesos que originalmente se destinarían a estas tareas, se destinen 3 mil 500 millones de pesos a la actividad agropecuaria. Porque queremos que el aguacate, el limón y los demás cultivos de Michoacán sigan conquistando el mercado nacional y lleguen a los mercados municipales", señaló.

También dio a conocer que en total se destinarán 45 mil 500 millones de pesos a las acciones destinadas a recuperar la seguridad en el estado.

Expresó que en materia de educación se otorgaran 350 mil becas con una inversión de 1600 millones de pesos

Destacó que en materia de infraestructura se invertirán dos mil millones de pesos en el puerto de Lázaro Cárdenas

En el evento en el que estuvo presente el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, el jefe del ejecutivo dio a conocer que se impulsará la creación de pequeñas y medianas empresas y su incorporación a cadenas de alto valor agregado, mediante créditos y apoyos productivos.

 

Dio a conocer que instruyó a la banca de desarrollo para otorgar créditos, para detonar inversiones por un total de 12 mil millones de pesos.

Comentarios