Obama y Clinton pierden popularidad

Obama y Clinton pierden popularidad

El presidente de Estados Unidos y la exsecretaria de Estado se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en su país

 

EL UNIVERSAL

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la exsecretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton se erigieron este 2013 como las personas más admiradas en su país por sexta vez consecutiva pese a la caída de su popularidad, según un sondeo de Gallup publicado ayer.

 

Clinton, quien anunciará en 2014 si se presenta a las próximas elecciones presidenciales, bate además un récord en la historia de este sondeo, al haber estado en 18 ocasiones en la lista de las mujeres más admiradas de Estados Unidos.

 

La encuesta, elaborada entre el cinco y el siete de diciembre en base a mil 31 entrevistas, indica no obstante que tanto Obama como Clinton han visto reducida notablemente su popularidad este año.

 

En 2012, el 30 por ciento de los estadounidenses consideraron a su presidente como la persona más admirada, mientras que en esta ocasión sólo lo hicieron el 16 por ciento.

 

Obama consiguió así este año doce puntos porcentuales más que quienes le siguen en la lista de los más admirados: el expresidente George W. Bush y el Papa Francisco con un cuatro por ciento cada uno.

 

Por su parte, Clinton ha pasado del 21 por ciento de 2012 al 15 por ciento en este año, en una lista en la que también figuran la estrella de la televisión Oprah Winfrey, con el seis por ciento; la mediática exgobernadora de Alaska Sarah Palin y la primera dama Michelle Obama, ambas con un cinco por ciento.

Comentarios