No flaqueará al corregir el rumbo y dar seguridad al futuro de la entidad
Presenta el gobernador nuevas líneas de gobierno para edificar un nuevo estado
Morelia, Mich., agosto 4, (El Universal)
El gobernador Salvador Jara Guerrero presentó este lunes los Criterios y Líneas de Acción de Gobierno 2014-2015.
En este marco, advirtió que habrá mano firme en todas sus acciones de gobierno para corregir el rumbo y dar seguridad al futuro de Michoacán.
En Casa de Gobierno y acompañado por todos los integrantes de su gabinete, el mandatario ratificó el compromiso de su administración con el cumplimiento de la ley.
"Al cumplir rigurosamente el Gobierno con lo que dispone la ley, tendrá autoridad moral y política plena para convocar a los ciudadanos a respetar la ley y a apoyar su aplicación invariablemente como medio para alcanzar la justicia", dijo.
Afirmó que la tarea que corresponde a su Gobierno, al que le restan escasos 14 meses, es construir el cimiento del nuevo Michoacán.
"Los cimientos que tenemos que poner son reglas básicas indispensables para una gobernabilidad democrática: un Gobierno eficaz y eficiente, abierto a la participación ciudadana, transparente, que rinda cuentas de sus actos y sus resultados", apuntó.
En este marco, Jara Guerrero convocó a todos los liderazgos populares, empresariales, de partidos y sindicales a entablar con el Gobierno del Estado un diálogo franco y constructivo, para buscar y construirlas mejores vías para resolver los problemas del estado.
Afirmó que en Michoacán se necesita una reconciliación con el pasado para enfrentar los problemas presentes y proyectar el futuro.
El gobernador comprometió además una transición de Gobierno ordenada y tersa: "Mi administración se compromete a actuar con imparcialidad ante todos los actores sociales y políticos y, en su momento, a no interferir de manera alguna en el despliegue de las campañas electorales y en el ejercicio libre del voto de los ciudadanos.
"En este breve tiempo, el poder público del Estado, con plena observancia constitucional, con el debido respeto a la ley, con el consenso de las fuerzas políticas y grupos organizados de la sociedad, habrá de establecer nuevas reglas para heredar una administración ordenada y transparente, para que el nuevo Gobierno tenga condiciones de emprender, con eficacia y eficiencia, sus funciones sustantivas".
Afirmó que la primera tarea de su Gobierno es ordenar la administración conforme a las normas administrativas y contables vigentes, para garantizar un ejercicio eficiente de los recursos públicos y una rendición de cuentas rigurosa, clara y transparente.