30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La desaparición forzada en Veracruz es una "Mancha voraz", es un fenómeno que si no es detenido va a seguir creciendo.

IMG 20240417 WA0065

Enrique Burgos 

La desaparición forzada en Veracruz es una “Mancha voraz”, es un fenómeno que si no es detenido va a seguir creciendo. 

El colectivo “Juntos hasta encontrarlos” de Coatzacoalcos realizó una jornada informativa en el parque Independencia de la ciudad con el objetivo de visibilizar a sus desaparecidos. 

Iván Hernández, representante de la agrupación, informó que visitarán en próximos días otros municipios del sur de Veracruz difundiendo las fichas de búsqueda. 

“Vamos a visitar cinco municipios, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos e Ixhuatlán, actualmente estamos buscando a 22 personas, ahorita no están las fotografías de algunos que se han integrado recientemente.

No sé si recuerdes la película de la mancha voraz, bueno, este fenómeno es como esa película, la mancha voraz si no la detenías iba creciendo y creciendo, como nadie mete mano, nadie hace lo que se tiene que hacer, esto sigue creciendo, tarde o temprano le va a tocar a cada familia si no ponemos un granito cada uno”, mencionó. 

La actividad de difusión la celebraron este miércoles en el parque Independencia de Coatzacoalcos, por lo que pidieron a la población que respete las lonas y fichas de búsqueda que se están colocando en el lugar. 

IMG 20240417 WA0067

“Vamos a llamar para que vengan a ver las fotografías de las personas y también invitarlos a que si tienen algún familiar desaparecido, se acerquen con confianza para que les podamos brindar apoyo”, mencionó. 

Iván Hernández, confirmó que en las últimas diligencias que han realizado se localizó a algunos de los desaparecidos, uno de estos fue su familiar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO