30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incrementa la venta de ventiladores y climas

IMG 20240417 WA0045

LIZBETH ARGÜELLES

Debido al calor intenso de los últimos días, comercios han registrado un incremento en sus ventas, sobre todo aquellos que tienen a la venta ventiladores, aires acondicionados y todos aquellos aparatos que mitiguen las altas temperaturas que se han sentido.

Los comerciantes informaron que desde finales de marzo y hasta mediados de junio, los canales de distribución de ventiladores y aire acondicionado, registran siempre entre un 19 y 40 por ciento de aumento en los pedidos y que en estos momentos tienen una proyección de ventas superior al 22 por ciento, tan solo en lo que llevan de este mes.

El producto más vendido son los ventiladores o abanicos de pedestal, con aspas de metal, seguidos de los mini split, que por sus precios en el mercado, la demana es menor a un 7 por ciento.

Mencionaron que los abanicos son una alternativa esencial para combatir el calor, pues aseguran los vendedores, que sus clientes han comentado que las noches también se sienten muy calusoras.

Cabe destacar, que el calor es un factor determinante en el aumento de estas ventas, pues diversos estudios y datos de ventas respaldan esta relación, y la demanda de estos productos se intensifica durante los meses más cálidos del año.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO