29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hoy evento de surada en Veracruz

IMG 20240416 WA0002

• La Secretaría de Protección Civil alertó a no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas

AGENCIAS

XALAPA, VER

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por ambiente muy caluroso y surada que puede alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y centro de México, entre ellos el frente frío 46, propiciarán tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias dentro de las siguientes 48 horas en el estado de Veracruz.

A partir del jueves se prevén cambios en el comportamiento de la atmósfera superior que podrían apoyar el desarrollo de nubes conectivas con potencial para lluvias y tormentas especialmente en zonas montañosas

La Secretaría pidió evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado, cuidar a personas mayores, infantes y mascotas.

Por la surada emitió aviso especial por destechamientos, caída de árboles u otros objetos y suspensión de servicios estratégicos.

PRONÓSTICO:

Martes 16-miércoles 17: despejado a medio nublado, nieblas y calima. Surada con rachas de 45 a 60 km/h en la zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan, menores en la zona de Orizaba. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Jueves 18: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde especialmente en regiones montañosas con probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados de 5 a 15 mm. Surada con rachas de 45 a 60 km/h en la zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan, Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

Viernes 19: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde especialmente en regiones montañas con probabilidad de lluvias y tormentas. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm. Surada con rachas de 45 a 60 km/h en la zona de Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan, Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO