Crece rumor de incremento a trabajadores del congreso

Crece rumor de incremento  a trabajadores del congreso

 

 

 

Se denunciaría en caso de confirmarse irregularidad: Sindicato.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Aunque no cuentan con los elementos de prueba necesarios, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, indicó que hay rumores de un incremento de salario y compensaciones de trabajadores de base de Congreso sin enterar al sindicato.

Esta podría ser una situación irregular, dijo el recién electo dirigente sindical, quien añadió que se rumora que hay algunos trabajadores que recibieron beneficios económicos durante el periodo de renovación de la dirigencia estatal.

En ese sentido, manifestó que si esto fuera cierto, no se descarta que se tuviera la intención de coaccionar a los sindicalizados para evitar su reelección por quinto periodo consecutivo.

“Hay rumores que han aumentado salarios y compensaciones, yo no sé, porque también hay trabajadores de base de confianza, ojalá y haya sido para ellos. Yo no me quiero imaginar que fueron para el sindicato, porque sería algo irregular, toda vez que estábamos en campaña”.

El secretario general de los Trabajadores del Sindicato señaló que en octubre se podrá verificar si hubo estos aumentos, cuando se publique el tabulador del tercer trimestre del año.

Por otra parte, manifestó que desde hace tres años el Congreso local tiene pendiente el pago al 100% de 10 prestaciones a los últimos 73 trabajadores que obtuvieron su base.

 

Comentarios