Podría haber reestructuración de la deuda en nueva administración

Podría haber reestructuración de la deuda en nueva administración

 

 

 

Bancos ofrecen mejores tasas por los préstamos existentes: Astorga.

Yhadira Paredes

Xalapa

Las instituciones bancarias comerciales están en la mejor disposición de mejorar las tasas de interés que actualmente se pagan por los préstamos bancarios contratados por el Gobierno del Estado, aseveró el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga.

El expresidente de la Canaco Xalapa, aunque no precisó si la próxima administración llevaría a cabo una reestructuración de la deuda pública, explicó que en algunas reuniones a las que ha asistido se ha mostrado voluntad de la banca para extender los plazos de pagos, la disminución de tasas, la disminución de tarifas en los servicios bancarios y para reestructurar la deuda en mejores condiciones.

“Lo que no quiere el presidente de la República es incrementar pasivos y para eso se va a tener una disciplina financiera muy importante, viene un ajuste al gasto corriente muy importante, se quitarán muchos privilegios y este Gobierno tendrá un sello de lo que es Morena, será un gobierno austero y un gobierno que va a privilegiar a las clases más desprotegidas”.

Y ante el anunció de Miguel Ángel Yunes Linares en torno a que no dejarán recursos en caja, indicó que tendrán la ventaja de tener mayoría en las legislaturas locales y federales, además del apoyo directo de Andrés Manuel López Obrador.

 

Finalmente, evitó pronunciarse por un rescate financiero por parte de la Federación para Veracruz, pero aseguró que el gobernador electo ya dialogó con el presidente electo y con quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda. 

 

 

Comentarios