Se instalarán 20 empresas en la ZEE

Se instalarán 20 empresas en la ZEE

 

 

 

Antes que concluya la administración: Sedecop.

Yhadira Paredes

Xalapa

Aunque faltan menos de tres meses para que la administración estatal concluya su periodo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, aseguró que se logrará la instalación de 21 empresas en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

Señaló que están a la espera de que el Gobierno Federal autorice la instalación de un primer parque industrial y aunque es un proceso complicado, existe confianza en que esto pueda concretarse antes de que concluya el actual gobierno.

El funcionario estatal, tras la instalación del Comité Ciudadano de Revisión del Proceso de Entrega y Recepción, afirmó que se estima una creación de alrededor de 10 mil empleos.

“Sería muy importante para el estado; puede ser (la instalación) tan pronto como la Federación así lo estime, es un proceso realmente complejo y muy largo, sin embargo ya estamos en la fase final”.

Consideró que en un mes y medio se podría tener este primer parque industrial en Coatzacoalcos, donde se podrían instalar industrias dedicadas a la química, la petroquímica y los agronegocios.

Se busca, señaló, que se establezcan en territorio veracruzano y sobre todo, contraten mano de obra de la región, para de esta forma generar un beneficio mayor para los veracruzanos.

“Nosotros como Secretaría estamos impulsando y promoviendo el que en lugar de que haya contenido nacional del 17% en estas empresas que llegan, que sea contenido regional y esto se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de la recientemente creada Agencia Estatal de Energía”.

 

Comentarios