No cumplirá administración pago de pasivos: Canaco

No cumplirá administración pago de pasivos: Canaco

 

 

 

Confían con Cuitláhuac en “salir a flote”.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de reconocer que en esta administración será prácticamente imposible que se paguen los adeudos con prestadores de bienes y servicios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, confió en que el próximo gobierno otorgue contratos que permitan mantener a flote sus empresas.

Entrevistado antes del evento de instalación del Comité Ciudadano de Vigilancia, en el que será participante, señaló que en esta administración fue importante la asignación de contratos y que éstos se pagarán en tiempo y forma, pues permitió sanear un poco sus finanzas.

Asimismo, reconoció que ante el cierre de la administración los pagos se detienen y son las propias autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación quienes han dado a conocer la imposibilidad de pagar los adeudos de anteriores administraciones, derivado del cierre de la administración y los trabajos de entrega-recepción. “Ya se cerró la llave de los recursos”.

Hizo un llamado a las próximas autoridades para que tal y como ocurre en la presente administración se busque que se entreguen contratos y se paguen puntualmente.

“Hasta donde sabemos la administración de Miguel Ángel Yunes ha pagado puntualmente, al menos en la Canaco no tenemos ningún problema con nuestros socios de que no se les haya pagado los productos y servicios que han brindado al Gobierno del Estado; por supuesto que sí los hubo (contratos) y se han pagado puntualmente”.

Libreros Cobos afirmó que se ha podido hablar con Ernesto Pérez Astorga, que ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y a quien se la han planteado los problemas y necesidades del sector empresarial.

Finalmente, llamó también a que no se etiquete a los empresarios como simpatizantes o militantes de algún partido, pues dijo que ellos trabajan con todos los gobiernos sin importar su extracción política.

Comentarios