PT pide destitución de Fiscal de Veracruz

PT pide destitución de Fiscal de Veracruz

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El Partido del Trabajo (PT) pidió a la nueva legislatura que revise el desempeño del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, y lo destituya.

En tradicional conferencia de prensa, el representante del PT ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Luis Vicente Aguilar Castillo, consideró que el hallazgo de más fosas clandestinas en el estado y las desapariciones forzadas durante los últimos años muestran que el gobierno actual ha sido “rebasado”.

El petista indicó que el fiscal de Veracruz pudo haber incurrido en omisiones.

“Si el fiscal incurre en una omisión se debe destituir y nombrar a otro fiscal que sea capaz de resolver y dar pronta respuesta a los veracruzanos, es lo que requiere el estado”.

Por tal motivo, destacó la importancia de que los diputados locales, que entrarán en funciones en noviembre próximo, analicen el caso.

“Primero se debe ver si hay omisiones. Se requiere a alguien que tenga la capacidad de dar respuesta a todas las preguntas que están al aire”.

Aguilar Castillo indicó que según médicos comunicación nacionales se han contabilizado más de mil desaparecidos y más de mil cuerpos encontrados en fosas, durante los últimos diez años.

“Es un número bastante grande y es preocupante para este estado”, añadió el representante del PT ante el Consejo General del OPLE.

A su juicio, las fosas clandestinas localizadas en Arbolillo, municipio de Alvarado, muestran que la FGE no ha dado resultados favorables.

“Las 32 fosas clandestinas con más de 136 osamentas demuestran que a Veracruz lo han convertido en un cementerio”, remató.

Comentarios