Funcionarios deberán responder por contratos a líder panista

Funcionarios deberán responder por contratos a líder panista

 

 

 

Dice Unanue que no le debe nada a Pepe Mancha.

Agencia AVC

Xalapa

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que los funcionarios públicos estatales tendrán que responder a las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), respecto a los contratos asignados al líder estatal, José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista en el parque Los Berros, aseguró que si es necesario tendrán que resarcir el daño o reintegrar los fondos públicos, si así lo plantea la autoridad de fiscalización.

A diferencia de otras ocasiones, en las que acusó que el tema era político, el panista mencionó que no se va a proteger al líder panista, quien tiene empresas que fueron beneficiadas con obra pública. Cuestionado sobre cómo iban a actuar, sobre todo porque fue Mancha Alarcón quien validó la candidatura que le permitió la reelección, mencionó: “No le debemos nada a nadie, él es el presidente del Partido. Pero obviamente, tanto el Orfis como la Comisión de Vigilancia actuarán como lo ha hecho en los últimos meses. En esta primera fase de la Cuenta Pública 2017, posterior a la recepción de la entrega de resultados, que es a más tardar el 1 de octubre, ahí vendrán algunas observaciones y todos y cada uno de los funcionarios tendrán posibilidad legal de solventar o reintegrar sobre las observaciones que haga el Orfis”.

Aclaró que la Cámara ordenará que se inicie el fincamiento de responsabilidad contra quien no apruebe el manejo financiero, lo mismo que con empresarios, “no va a ver distingo de ningún tipo”.

Comentarios