Reubicarán a 9 trabajadores del Poder Judicial

Reubicarán a 9 trabajadores del Poder  Judicial

 

 

 

Tras desaparecer la séptima sala.

Perla Sandoval

Xalapa

Al menos nueve trabajadores sindicalizados del Poder Judicial deberán ser reubicados, luego de que desapareció la Séptima Sala en materia penal.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, María del Rocío Tinajero Osorio, señaló que los trabajadores no fueron despedidos, sino reasignados a otras áreas.

“El personal que está agremiado a nuestra organización sindical no está siendo afectado, se va a reubicar en las diversas salas penales, estamos hablando entre ocho y nueve personas”.

Señaló que los trabajadores no se verán afectados con la modificación de sus prestaciones laborales ni su antigüedad, por lo que negó que haya inconformidad entre los empleados.

“Se respetan todos sus derechos laborales y sindicales, serán reasignados a las salas penales que son impares. Tenemos la aceptación de nuestros compañeros por su reubicación”.

En otro tema, indicó que en noviembre iniciarán las negociaciones de sus condiciones laborales con el Poder Judicial, y señaló que además de solicitar un aumento salarial, también pedirán un aumento en los beneficios destinados a capacitación y becas.

“Pediremos aumento salarial y ayuda en otros rubros que a nosotros como empleados nos benefician, como becas”.

Tinajero Osorio negó que el Sindicato a su cargo vaya a solicitar la apertura de nuevas plazas en el Poder Judicial, aunque aceptó que sí son necesarias debido a la gran carga de trabajo que actualmente tienen.

“Se requiere recurso humano porque es mucha la carga de trabajo que hay y sí es necesario pero será analizado en su oportunidad”.

Comentarios