Sindicalizados del Congreso solicitarán 5% de incremento salarial

Sindicalizados del Congreso solicitarán 5% de incremento salarial

 

 

 

Perla Sandoval

Xalapa

Los trabajadores sindicalizados del Congreso local solicitarán un aumento del 5% a salarios y prestaciones para el próximo año.

El secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, dijo que esperan reanudar las negociaciones y esperan obtener dicho beneficio.

Explicó que las negociaciones se interrumpieron debido al proceso electoral, pero que en breve se reunirá con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

Señaló que son más de 300 empleados al servicio del Poder Legislativo y que por ello además del aumento al salario solicitarán el aumento en otras prestaciones de ley.

Dijo que buscarán obtener un incremento en préstamos para los trabajadores del Congreso local, así como un aumento a las compensaciones.

El líder de los trabajadores también apuntó que hasta ahora no hay una petición de plazas laborales; sin embargo, sí piden que sus prestaciones se amplíen.

Confío en que las negociaciones avancen y concluyan antes del mes de noviembre, fecha en que arrancará funciones la siguiente Legislatura.

Comentarios