Gremios hacen peticiones a Cuitláhuac en su gira por el sur

Gremios hacen peticiones a Cuitláhuac en su gira por el sur

 

 

 

Aún hay un gobernador hasta el día ultimo de noviembre: Cisneros.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Durante la visita del gobernador electo a Coatzacoalcos, Cuitláhuac García Jiménez, varios grupos se hicieron presentes para darles a conocer peticiones y demandas que piden que se cumplan una vez que tome posesión formal del cargo.

En primer lugar, transportistas de Coatzacoalcos se presentaron este lunes en el anexo del Palacio municipal para pedir que cese la persecución a concesionarios y choferes, que haya respeto hacía el gremio y se derogue el pago de tenencia y también el de derecho vehicular.

Gerónimo Zárate Rodríguez, líder del gremio en el sur de Veracruz, invitó también a García Jiménez a respetar las partidas presupuestales y se apliquen tal y como es.

“Que no haya personas en otros gobiernos corruptos, queremos gente sana con voluntad de servir y no de servirse. En el sur somos más de cuatro mil transportistas desde los Tuxtlas hasta Las Choapas y Agua Dulce, no tenemos una autoridad que nos ponga atención, solo nos dan largas, queremos resultados, cambios y que no sea lo mismo”, afirmó.

Confirmó que muchos compañeros están en proceso de cancelación de su concesión porque no pudieron cubrir las cuotas que se pedían para el empadronamiento, aunado a personas de la tercera edad que tampoco lograron sumarse al programa.

Por otro lado, pidió que no haya nepotismo en su administración y no desvíe recursos como lo han hecho sus antecesores.

“Los transportistas de Veracruz le pedimos no nepotismo, que los dineros etiquetados no se metan a la licuadora como lo han hecho todos los gobiernos para robar, que respete partidas presupuestales que vienen etiquetadas para un fin y se apliquen como es, queremos cuentas claras, un gobierno transparente porque ya estamos cansados”, añadió.

ENFERMEROS

Por otro lado, un grupo de enfermeros recién egresados de diversas universidades al sur de Veracruz se pronunciaron inconformes por la falta de vacantes laborales.

En el acto realizado por la mañana, hicieron un llamado para que se atienda la necesidad de espacios de trabajo sin depender de un sindicato para sus contrataciones.

Susana Martínez, una de las integrantes de este movimiento, señaló que durante la administración de Yunes Linares esta situación no se reguló pese a que en la ciudad se está creando el hospital materno infantil al poniente.

COFISUR

En el sitio también se presentaron los defraudados de Cofisur que desde hace más de 10 años no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Y es que el representante legal del caso, Anselmo Secundino, recordó que desde el 2014 la Fiscalía General del Estado no ha hecho cumplir la orden de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre devolver los bienes inmuebles de desaparecida Cofisur y solventar parte de la deuda con ahorradores defraudados al sur de Veracruz.

Lamentó que la administración del actual gobernador se ha mantenido omisa respecto al tema, pues el proceso administrativo indica que el Estado debe intervenir en caso de no llegar a una resolución.

Agregó que el adeudo asciende hasta mil 500 millones de pesos para con 23 mil ahorradores en diversas ciudades.

GOBIERNO DE CUITLÁHUAC ATENDERÁ LOS PLANTEAMIENTOS DE GRUPO HASTA TOMAR PROTESTA

Luego de las manifestaciones donde diversos grupos sociales urgieron a la administración del gobernador electo, Cuitláhuac García, la atención o regulación de ciertos temas, el futuro secretario de Gobierno, Érick Cisneros, externó: “Aún hay un gobernador hasta el día ultimo de noviembre, él tiene que responder a las tareas de gobierno”.

Añadió que la comuna entrante se avoca en escuchar los planteamientos de estos grupos para crear una estrategia de trabajo y logística una vez se entre en funciones y recalcó que legalmente constituidos será “otra cosa”.

Recordó que por ahora se recorre la mayor parte del estado para escuchar a la gente.

Comentarios