Se infiltra acoso en gobierno municipal

Se infiltra acoso en gobierno municipal

 

 

 

Esperan informar a Alcalde para que atienda problemática.

Yhadira Paredes

Xalapa

Alrededor de 250 trabajadores de las áreas del DIF, bibliotecas y delegaciones del Ayuntamiento de Xalapa han sufrido acoso laboral por parte de sus superiores, bajo el amparo o desconocimiento del presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Solidad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-Fatev, Guillermo Caballero de Jesús, quien sostuvo que son varios los problemas a los que se enfrentan sus agremiados, sin que pueden obtener una reunión con el edil para dárselos a conocer y encontrar solución.

“Desafortunadamente hemos buscado al alcalde por medio de un oficio para solicitarle una reunión, pero hasta ahorita ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, para exponerle esta situación en las cuales los trabajadores están hartos de seguir recibiendo de los subordinados del alcalde malos tratos”.

Lamentó que personas que nunca han trabajado en la administración pública municipal estén al frente de departamentos o dependencias sin tener el mínimo conocimiento del trato con los trabajadores y la ciudadanía.

“Existen represalias, amenazas, tenemos una trabajadora que el día que se llevó a cabo una manifestación le empezaron a cargar la mano, la están obligando a hacer actividades de campo, que ella tiene prohibidas por prescripción médica”.

El secretario general de Sindicato Solidaridad Urbana advirtió que no permitirán que se vulneren los derechos laborales de sus agremiados, por lo que están a la espera de que el presidente municipal los atienda, de lo contrario no descarta que se lleven a cabo manifestaciones o paro de labores.

“Es en todas las áreas, en el DIF, son alrededor de 250 trabajadores. En una manifestación, en febrero se hizo una minuta donde se aseguró que no habría represalias, pero los subordinados no lo atienden”, finalizó.

 

Comentarios