Gobernador electo debe ser muy cuidadoso al elegir titular de la SEV: Simve

Gobernador electo debe ser muy cuidadoso al elegir titular de la SEV: Simve

 

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, llamó al gobernador electo a cuidar la elección de quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Descalificó la terna que surgió de manera extraoficial en la que se encuentran el exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; Eduardo Carreón Muñoz, exdirigente del PANAL; y el todavía diputado local Zenyazen Roberto Escobar García.

Y es que, dijo, “queremos que el titular de la Secretaría sea una persona con verdadero prestigio académico, es pertinente, su padre (de Cuitláhuac García), Atanasio García Durán, sería un excelente secretario, hay que quitarnos los tabúes”, aunque por ley es imposible.

Con relación a la posible llegada de Raúl Arias Lovillo, consideró que no es la mejor opción, pues trae vicios arrastrando. “Ya lo tuvimos con Víctor Arredondo y se va a repetir con Raúl Arias” por lo que se requiere una persona que dé atención a sus problemas y demandas.

Asimismo, en el caso de Eduardo Carreón Muñoz, exdirigente del Partido Nueva Alianza se estaría pagando una factura política a dicho instituto político por parte de Morena.

“Cuitláhuac debe ser muy cuidadoso con el nombramiento y espero que esté la persona que debe estar y no a la que se le deba un favor. Los ex rectores de la UV traerían consigo el porrismo que está tan de moda en la UNAM, son cotos de poder”, finalizó.

 

Comentarios